Cementos Avellaneda S.A. (CASA o la Compañía) define como tareas prioritaria para todo su personal el cumplimiento de las exigencias del Sistema de Gestión de la Calidad en todos sus productos y servicios.
En el desarrollo de estos objetivos de calidad y metas de superación, la Dirección compromete todos sus esfuerzos y los recursos necesarios para alcanzarlos. Esta política es difundida y aplicadad en todos los niveles de la organización.
Cementos Avellaneda implementa en sus distintas localizaciones de Argentina una serie de principios que aplican en todos los niveles de su organización.
ver Política de SeguridadCementos Avellaneda implementa una serie de principios que aplican en todos los niveles de su organización con los objetivos de: cumplir con la legislación ambiental, aportar soluciones en el coprocesamiento de residuos y otros materiales, obtener mejoras continuas en nuestro desempeño minimizando los impactos ambientales y buscar opciones que garanticen la sustentabilidad de nuestras actividades.
ver Política Ambiental
El Código de Ética de Cementos Avellaneda S.A. (CASA o la Compañía) expresa el compromiso de integridad, transparencia, imparcialidad, profesionalismo y respeto que deben regir las relaciones con todos grupos de interés (clientes, empleados, accionistas, proveedores y la comunidad en general).
Se trata de una herramienta de aplicación obligatoria y permanente para todos los empleados de la Compañía, cualquiera sea su nivel jerárquico. También se espera que los agentes, consultores, contratitas, proveedores y demás aliados comerciales, actúen en forma consistente con las disposiciones de este Código, cuando se relacionen o actúen en representación de CASA.
Nuestro compromiso de integridad, transparencia, imparcialidad, profesionalismo y respeto, implica no sólo cumplir personalmente con las disposiciones del Código de Ética, sino también el derecho y el deber de denunciar de inmediato cualquier infracción o presunta infracción al Código.
La Política de Denuncias establece las directrices que deben ser adoptadas por todos los grupos de interés (clientes, empleados, accionistas, proveedores y la comunidad en general) para reportar o informar infracciones o sospechas de infracciones al Código de Ética o a las leyes vigentes, sin temor a represalias o consecuencias adversas para quien denuncie de buena fe.
Cementos Avellaneda S.A. (CASA o la Compañía) se opone rotundamente a la corrupción en todas sus formas, tanto en el ámbito público como privado y asume el compromiso de erradicarla de todas sus actividades.
Esta Política proporciona información y orientación para detectar, prevenir y corregir situaciones vinculadas a la corrupción o hechos delictivos susceptibles de exponer a CASA o a sus accionistas de cualquier tipo de responsabilidad penal.
Cementos Avellaneda S.A. (CASA o la Compañía) promueve la competencia libre y abierta en el mercado y no se involucra en ninguna actividad que pueda ser razonablemente considerada como anti competitiva, abusiva o injusta.
Esta Política tiene como objetivo asegurar que los empleados, colaboradores, directores, ejecutivos, representantes y agentes, actúen en estricta conformidad con los principios constitucionales, legales y demás normas que conforman el denominado Derecho de Defensa de la Competencia.
Cementos Avellaneda S.A. (CASA o la Compañía) está comprometida con los más altos estándares de confianza y transparencia, por lo tanto deben evitarse las situaciones en las cuales los intereses personales entran en conflicto, o puedan percibirse en conflicto con el desempeño laboral.
Esta Política define las directrices que deben ser adoptadas por todos los empleados y demás grupos de interés de CASA, para identificar, evitar y mitigar situaciones de conflicto o potencial conflicto de interés.