Trabajamos bajo normas y certificaciones nacionales e internacionales.
La Norma ISO 9001 es aceptada mundialmente como un lenguaje común que garantiza la calidad (continua) de todo aquello que una organización ofrece. Está dirigida a alcanzar la satisfacción del cliente y orientada a la mejora continua de los procesos.
ver CertificadoLa consideración por el ambiente es entendida por la empresa como un factor clave a tener en cuenta en la definición de políticas y estrategias en todas sus actividades. Para esto la organización establece y mantiene un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la Norma ISO 14001: 2004 en el que se incluyen todos los aspectos que tengan repercusión sobre el ambiente.
ver CertificadoEn todas las Divisiones de nuestra organización estamos comprometidos en crear una sólida cultura de Seguridad y Salud basada en la responsabilidad de equipo e individual. En todas las localizaciones de las Divisiones Cementos, Áridos y Hormigones de Cementos Avellaneda S.A. certificamos la Norma Internacional ISO 45001:2018 “Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo” como muestra del compromiso de la organización con la seguridad, la salud y la mejora continua. Esta certificación es un gran logro que demuestra el cuidado de las personas como valor fundamental.
ver CertificadoNuestro compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización de nuestro proceso productivo se enmarca en tres pilares fundamentales que son: la medición, verificación externa y reducción de nuestra huella de carbono. En esta línea la norma internacional ISO 14064 se convierte en un estándar y una herramienta clave para una gestión transparente de nuestra huella de carbono.
Recientemente hemos logrado de manera efectiva la verificación externa de nuestras emisiones de CO2 del año 2024, según la Norma ISO 14064 y el CO2 and Energy Accounting and Reporting Standard for the Cement Industry. El verificador externo fue el ente certificador TÜV Rheinland S.A y el alcance de la verificación comprendió las emisiones de GEI´s (Gases de Efecto Invernadero), para la producción de cemento tanto para el Alcance I (Emisiones directas dentro de la organización) como para Alcance II (Emisiones indirectas resultantes de producción de la energía eléctrica) en las plantas de San Luis y Olavarría.
El Organismo de Certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), certifica que Cementos Avellaneda cumple con las Normas IRAM 50000 – IRAM 50000/1, asegurando así la calidad de nuestros productos cementíceos en todos sus usos y aplicaciones.