Inauguración de la ampliación del Horno 3

El jueves 9 de febrero de 2012, se realizó en nuestra Planta Olavarría el acto formal de inauguración de la ampliación del Horno 3, cuyas obras finalizaron en noviembre de 2011.

Al acto asistieron miembros y directivos de la empresa que recibieron a importantes funcionarios provinciales y nacionales así como a representantes de trabajadores de AOMA.

El evento contó con la asistencia del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; de la Ministra Nacional de la Industria, Débora Giorgi; del Ministro de Producción Bonaerense, Cristian Bretenstein; del Intendente de la ciudad de Olavarría, José Eseverri y del Sr. Armando Domínguez, titular local del gremio AOMA.

Se destacó especialmente la participación de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner que a través de una videoconferencia emitida por la TV pública, dialogó activamente con los presentes.

Nuestro Director, Ing. Jorge Heller, agardeció la presencia de todos los funcionarios agregando que “a este festejo lo podemos hacer porque venimos creciendo con la industria del cemento de una manera como nunca hemos crecido en las series históricas del país. En el año 2001 y 2002, estábamos en uno de los pozos más profundos de la historia y hoy hemos alcanzado valores que nunca habíamos pensado alcanzar pero además, lo hemos hecho en un transcurrir de 10 años donde nunca hemos perdido el impulso por hacer y por construir, así que la presencia de los funcionarios del Gobierno tiene muchísimo sentido hoy aquí”.

También recalcó que la reciente puesta en marca del Horno 3 ermitirá incrementar la producción aproximada de 100 a 175 toneladas / hora. Y subrayó que la misma “significó una inversión de 85 millones de dólares, pero la empresa ha invertido en los últimos 10 años el 70% de lo que ha generado”.

« volver